jueves, 19 de enero de 2012

Para mis hijos, para el sofá

Es de franela y hecha con la técnica del rag patchwork.
Es sencilla de hacer, pero a mí me ha costado muchísimo porque he tenido varios problemas técnicos.
El primero y principal es que yo no se coser, estoy aprendiendo a coser a la vez que aprendo a hacer patchwork. Cuando empecé a coser la X de los sanwich, la tela de arriba se me iba para delante, o se encogía o se arrugaba, o todo a la vez, Así que cosía tirando, encogiendo, estirando y al final descosiendo. Compré un pie de doble arratre y aún fué peor, pero yo seguí cosiendo intentando que quedara bien , pues no.
Después de estar varios días desesperada, mi amiga vecina me mandó a su yerno, que tiene un taller de cortinas y me solucionó el problema: solamente destensó el hilo de la canilla, y yo no sabía ni que ese tornillito y esa posibilidad existía. Para que veaís lo novatísima que soy.
He hecho dos iguales, variando los colores, pero con todo lo que he cosido podía haber hecho por lo menos tres.

Mirando en positivo, he aprendido algo y la próxima vez que meta tanto la pata aprenderé algo más.

2 comentarios:

  1. ¡Pues muy bonita, Pilar!
    A ver, creo que ya has arreglado lo de las actualizaciones, no?. Si no es así, me dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy alegre!!! No se detecta ningún fallo, te ha quedado muy bien!! Besitos!

    ResponderEliminar